ROAD TO DAKAR

Pues parece que nos ponemos en marcha recuperando una de las pruebas del pasado 2020 canceladas. Formaba parte del campeonato Iberia 2020 Tierra de serpientes de la  https://www.xtrem300.com/ la fecha será el 29 de Mayo de 2021 si no hay problemas, a cruzar los dedos.

Crónica de mis penurias

Dicho así suena mal, no pasó nada terrible. Sólo que había llevado la moto a rotular y se retrasó la entrega, con lo que me hizo cambiar los planes.

La idea era ir y volver por pistas, acampar e ir grabando pero necesitaba salir el jueves a medio día a más tardar. Como no podía hacerlo como quería pues me fui con la furgoneta, ya se que es más lógico además pero más aburrido.

El viernes recogimos balizas y papeleos pertinentes y el sábado a la 8 el Briefing, charla del alcalde y salida a las 8:30 la primera moto. Me encanta ver como se involucra el pueblo con esta prueba, da gusto.

Tengo un sabor agridulce en cuanto a mi resultado. Empecé un poco despistado y cometí un montón de errores de navegación los primeros 100 km con lo que de cara al resultado me ha penalizado mucho. No me preocupa porque mi objetivo es entrenar y aprender, así que esos errores los tomo como algo bueno que llevo en la mochila, aprendes recursos.

Después del primer repostaje en el km 135, la idea era cargar combustible para hacer los otros 216km sin parar. 

LLené los delanteros y como había arena más adelante quería empezar consumiéndolos. Pongo la bomba delantera y se me para la moto, se me había roto un cable del selector otra vez. Pues a tirar del trasero y en la arena pues ya lo gestionaremos lo mejor posible. 

Nos juntamos Antonio y yo los últimos 180 km y tuvimos que bajar mucho el ritmo los últimos 40 km porque no había gasolina y él iba justo. Teníamos el comodín de mis delanteros aún pero casi mejor dosificar.

Resultado, todavía no lo se pero malo por mi perdida al principio. Ritmo bastante bueno y la gestión de la fatiga también que es lo que voy buscando de cara al  https://1000dunas.com  este octubre.

Os dejo el enlace del video que hice, si podéis dejar un comentario me ayuda a mejorar. Gracias  https://youtu.be/VZ3M32taO6o


 


Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram