HISPANIA RALLY WILD SPAIN.

Pues iba a ser la carrera estrella de este año por duración, dificultad y espectativas pero se truncó demasiado pronto.

Después de la cancelación del  https://1000dunas.com/ surgió la posibilidad de participar en este rally en las mismas fechas. Prometía mucho con los roadbooks chequeados por Gerard Farrés (dakariano, tercero en motos con el equipo Himoinsa) y la zona en Galicia, la estación de esquí de Manzaneda sería el bivuac. Era una carrera que había sido parte del European Championship y me cuadraba de cara al curriculum. 

Había entrenado como una bestia y los resultados en la prologo saltaron a la vista con un séptimo puesto en la general y primero en mi categoría en M5. El primer día de especial, ya empezaron los problemas de organización, salida al amanecer en una zona de pantanos equivale a niebla. 

Deciden neutralizar la primera especial completa en vez de trasladar la salida 20km como se sugirió. 

De la segunda especial sólo se cronometraron 51 km porque los agentes medio ambientales pararon a corredores e hicieron que fueran en convoy hasta la carretera.

A partir de ahí se destapa el desastre que tenían montado, faltan permisos que no es que no se hubieran pedido. 

El club que iba a ser el organizador del rally ( moto club aperoxa) se había echado atrás porque les habían denegado los permisos y el promotor decidió seguir adelante sin ellos.

El Seprona nos dijo que si al día siguiente salíamos irían contra los corredores en vez del organizador, él insistía en hacernos salir que tenía los permisos. Al final fuimos de aplazamiento en aplazamiento hasta que decidieron cancelar. 

Dijeron que nos devolverían el importe de la inscripción pero casi dos meses más tarde seguimos sin noticias. Sin Embargo, ANUBE que era la empresa a cargo del cronometraje a los 4 días nos había devuelto la parte proporcional del alquiler de las balizas.

Como no podíamos hacer nada, nos fuimos unos cuantos a hacer un entrenamiento con Joan Pedrero (Dakariano del equipo Rieju) que también estaba corriendo allí pero eso es otra historia.

Me quedo con las buenas sensaciones encima de la moto, los 350 km del segundo día los terminé sin fatiga a un buen ritmo lo que quiere decir que la manera de entrenar que estoy haciendo está funcionando.

Voy a dejar un enlace a un video que colgué en youtube que creo que lo explicará mejor    

Este es del día de la cancelación https://youtu.be/8hcysOG7lyE

y este de la llegada y la prólogo  https://youtu.be/CTBQUBLEZ7Q   

Correo
Llamada
Asignación
Acerca de
Instagram